5 razones para reconsiderar un Hogar de Ancianos

La vejez es una de las etapas finales de la vida de las personas; indudablemente todos tenemos el deseo de llegar a ella de la mejor forma posible. Cuando hacemos mención a esto nos referimos a todo los ámbitos, tanto en salud, compañía, bienestar, economía y más. Llevar a un asilo de ancianos a un familiar puede ser una decisión difícil, pero en algún momento podríamos necesitar tomarla. Por esta razón te presentamos 5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos.

Pros

  • Se puede tener la atención que no se puede dar en casa
  • Las actividades laborales de los familiares no se ven interrumpida
  • Los cuidados médicos están a la orden del día
  • Pueden compartir con otras personas de su misma edad

Contras

  • Se deja de compartir con algunos familiares
  • Se adquiere una nueva responsabilidad económica
  • Los nietos ofrecen alejado de sus abuelos

Asilo de ancianos  ¿Qué es?

Asilo de ancianos ¿Qué es?

Por lo antes expuesto surge la necesidad de definir claramente qué es es un asilo de ancianos, su características y funciones. Un asilo de ancianos es un recinto especialmente acondicionado para brindar atención a los adultos mayores.

Un asilo de ancianos cuenta con personal calificado con la capacidad de brindar atención médica, entretenimiento y terapéutica. Por lo general, suelen ser de dos tipos; privados y públicos.

Algunos de los servicios que brinda un asilo de ancianos son:

  • Distracción
  • Esparcimiento
  • Socialización
  • Talleres de lectura
  • Atención médica
  • Alimentación
  • Cuido
  • Ayudar a actividades cotidianas

En la actualidad son grandes las inversiones que se han realizado en este ámbito. Cada día crece más la demanda de silos de primer nivel. Por lo que creer que una decisión como esta es mal vista es tener una visión equivocada de lo que en la actualidad es un verdadero asilo de ancianos.

Te puede interesar: El top 10 de juegos para adultos mayores

¿Cuándo acudir a un asilo de ancianos?

Puede existir la idea de que enviar a nuestros adultos mayores a un asilo de ancianos puede ser una decisión insensible. Sin embargo, todo dependerá de la visualización que tengamos y sobre todo de las razones que nos impulsan a tomar una decisión como esta.

Hoy en día un asilo de ancianos cuenta con grandiosas comodidades que muchas veces en nuestro hogar no podemos dar por diferentes razones. Este es precisamente el foco de nuestro artículo, queremos dar a conocer cinco razones que debemos evaluar para reconsiderar un asilo de ancianos.

5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos

5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos

Este un tema bastante subjetivo; puesto que las razones que impulsan a una persona o acudir a uno de estos centros especializados son bastante variadas.

Sin embargo, nosotros hemos realizado un estudio de campo bastante amplio y hemos llegado a la conclusión que son 5 las razones más comunes que impulsa a la persona para reconsiderar un asilo para las personas mayores de la familia. Veamos cuáles son.

1.      Falta de tiempo

Muchas veces no se trata de no querer compartir y disfrutar momentos con nuestros ancianos; sino que simplemente por cuestiones de trabajo y otras ocupaciones las personas cuentan con poco tiempo.

En la mayoría de los casos esta es una de las razones que impulsan a personas que tienen a cargo; a adultos mayores pero que también ocupan un puesto importante en empresas o puestos gubernamentales.

2.      Condiciones médicas

Hay una gran diferencia entre cuidar a una persona mayor que esté sana a otras que ameritan cuidados especiales. Por lo tanto, por más que deseemos brindar del cuido a nuestros abuelos muchas veces se nos escapa de las manos.

Los asilos de ancianos cuentan con personal médico y de enfermería totalmente capacitados para suministrar diferentes tipos de tratamientos médicos. Está también que una de las razones de mayor peso para que las personas decidan adquirir este servicio.

3.      Alimentación

Sucede que cuando una persona no cuenta con el tiempo necesario para atender a los ancianos de su familia; necesariamente se afecta la capacidad de brindar una alimentación balanceada y correcta. De hecho, la falta de tiempo desencadenado un gran número de razones por las cuales las personas consideran adquirir un servicio de un asilo de ancianos.

4.      Compañía

Factores como la soledad pueden ser causantes de diferentes problemas emocionales. Entre ellos podemos mencionar la depresión, uno de los factores que han mostrado un alto crecimiento en la población adulta a nivel mundial.

Por lo tanto, de un asilo de ancianos una persona siempre estará acompañada, de hecho, la socialización es uno de los servicios que distinguen a los sancionados modernos.

1.      Necesidades en general

En fin, son muchas las necesidades generalizadas que las personas adultas poseen y que muchas veces no estamos en capacidad de cubrir. Bien sea requerimientos médicos, terapéuticos, fisiológicos, anímicos, alimenticios y otros.

Recomendaciones antes de acudir a un asilo de ancianos

Entre las recomendaciones que nosotros brindamos está la de acudir siempre a los profesionales. De igual forma, puede probar servicio alternativo como los que ofrece en Mi Hijo Suplente. Antes de tomar una decisión como la de enviar a un sitio de ancianos a uno de nuestros familiares recomendamos evaluar otras opciones del mercado.

De igual forma, realizar un análisis detallado de las condiciones físicas, psicológicas y emocionales que posee el adulto mayor para tomar la mejor decisión que vaya en pro del beneficio y bienestar de esta persona.

Prueba primero el servicio de Mi Hijo Suplente

 Mi Hijo Suplente es una organización que brinda servicios especializados para los adultos mayores; pero sin la necesidad de que éstos tengan que ser internados día y noche. Nuestro personal está altamente calificado y capacitado para brindar todo tipo de atención, tanto médica, psicológica y hasta emocional.

Nos diferenciamos de un asilo tradicional porque nosotros llevamos el servicio hasta tu casa, brindando atención parcial cuando lo necesites. Nuestras  labores están dirigidas a personas mayores que posean todavía cierta independencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continuamos un paso adelante del COVID19.
Nada es más importante que su salud para nosotros. Algunos de nuestros colaboradores ya están vacunados y utilizamos permanentemente macarillas de la más alta calidad bajo el estandar N95. Disfrute nuestros servicios con total confianza.
X