Las Actividades para Adultos Mayores que Elevan la Calidad de Vida

Las Actividades para Adultos Mayores

Salvo con algunas excepciones todos esperamos llegar a ser adultos mayores de la mejor manera posible. Es una realidad que la marcha de la vida apunta indudablemente a que ésta será una de las últimas etapas en la vida de las personas. Pero ¿Cómo podemos llegar a mantener una vida de calidad en esta etapa? ¿Existen especialistas que faciliten Actividades para Adultos Mayores exitosas?

Ahora bien, con mucho entusiasmo hoy podemos decir que sí; existen un gran número de actividades diseñadas para elevar la calidad de vida de los adultos mayores . De igual forma, un grupo de expertos especializados en brindar y ofrecer el mejor servicio; para esas personas adultas que tanto amamos.

En consecuencia, Mi Hijo Suplente es un grupo especializado en la atención de adultos mayores. Una atención que va más allá de solo brindar la calidad de vida basada en datos; estadísticas y atenciones médicas y de compañía .

Entonces, nuestra atención se basa en la empatía sincera; le ofrecemos y brindamos las actividades para adultos mayores que sin duda alguna llevarán su calidad de vida a un estadio superior. Síguenos en la lectura y descubre por qué debes contratar nuestros servicios.

Beneficios de las actividades para adultos mayores

Actividades para Adultos Mayores

Tener una alta calidad de vida va más allá de cubrir los requisitos básicos de salud y alimentación. El paquete de atenciones que Mi Hijo Suplente ofrece hará que nuestros adultos mayores tengan un verdadero aliado de vida; personal joven y universitario con verdadera vocación.

Bien, allí se incluyen las mejores actividades para adultos mayores , actividades recreativas, estimulantes, de actividad física y salud, relajación, manualidades y muchas otras. De seguro te preguntarás ¿Cuáles son los beneficios de las actividades para adultos mayores?

· Recreación

La recreación es algo que podemos definir como la creación o producción de algo novedoso ; de igual forma, lo referimos a otros sinónimos como divertirse, deleitarse, alegrarse, en medio de actividades de la rutina diaria.

Por ende, nuestros especialistas brindan la recreación como una de las actividades especiales que se incluye en nuestro paquete de atención.

· Actividad física y salud

Beneficios de las actividades para adultos mayores

Los adultos mayores necesitan para mantener un estado de salud acorde, rutinas de ejercicios físicos. La buena actividad física mantiene la salud de las personas mayores en buen estado ; al mismo tiempo que se divierten tiene momentos alegres y divertidos.

· Relajación

Ahora bien, está demostrado que cada cierto período de tiempo es necesario que los adultos mayores experimenten estados de relajación. Esto sin duda alguna trae grandes beneficios para el equilibrio mental y físico de ellos.

Sabiendo esto, nuestro personal está plenamente capacitado para realizar un montón de actividades ejercicios que promueven la relajación total de los adultos mayores.

· Manualidades

Es bien sabido, que con la vejez aparece en muy problemas que ver las articulaciones principalmente la de las manos.

Como es nuestro objetivo brindar una atención integral que permita que mediante actividades para adultos mayores en casa; mantener un estado de salud óptimo, contamos con una diversidad de actividades que involucra la motricidad fina y gruesa.

¿Cuáles son los adultos mayores que mejores están para un servicio de atención como el nuestro?

Las actividades destinadas para los adultos mayores persigue sin duda alguna mantener un nivel de vida adecuado para ellos. Pero ¿Cuáles son los resultados de los adultos mayores a los que están dirigidas estas actividades?

Un servicio especializado como el nuestro apunta a aquellos adultos mayores que se encuentran en una etapa donde todavía poseen cierta independencia . Sin embargo, nuestro rango de acción es muy amplio.

Las actividades especializadas para los adultos mayores son pensadas, planificadas y ejecutadas siempre en función de mejorar; no solo la calidad de vida sino también de crear una empatía y conexión única.

 Este es precisamente el punto que nos diferencia de la competencia; las actividades que ofrecemos a nuestros usuarios pasan por un enorme control de calidad supervisado por profesionales.

¿Cómo elevar la calidad de vida de nuestros adultos mayores?

Las actividades para adultos mayores en cuarentena por ejemplo, son muy diferentes a las realizadas y ejecutadas en otros momentos.

Entonces, elevar la calidad de vida de las dos adultos mayores implica no sólo cubrir lo básico del día a día, sino también otras carencias como la soledad, la tristeza y el desánimo.

Por otro lado, el desarrollo de la vida actual impide en muchas ocasiones que las familias se mantengan siempre unidas. El trabajo, el tiempo, las ocupaciones y hacen compromisos son algunos de los elementos que que muchos adultos mayores no pueden realizar con sus seres queridos actividades como las que mencionamos anteriormente.

Una solución efectiva en contratar a profesionales como nosotros que le hacemos la vida más fácil ; a esos seres que tanto amamos. Lo mejor de todo es que no deberá salir de casa pues nosotros vamos a ellos.

Entonces, si está pensando en cómo atender de la mejor manera a aquellos adultos mayores que están bajo su responsabilidad; no dudes en buscar a profesionales como nosotros. La salud y el bienestar de nuestros seres queridos es algo por lo que no podemos jugar ni dejar en manos de cualquiera.

La familia como eje fundamental en las actividades para adultos mayores

Sin duda alguna la familia  sigue siendo el eje fundamental de la vida en la sociedad, por lo tanto fomentar actividades de recreación y buenos momentos es vital para mantener la unidad y el bienestar de sus integrantes.

Entonces , deje en manos de profesionales todo lo referente al cuidado de aquellas personas que ahora lo requieren . El número de actividades que tenemos para ellos y para aumentar su calidad de vida es gigantesco.

Nuestro servicio es totalmente alternativo y se diferencia en gran forma de los servicios brindados en asilos. La calidad humana es lo más importante para nosotros, así como también la conexión entre el adulto mayor y su acompañante.

De esto depende quizás el buen resultado de nuestro servicio, la vocación es el primer requerimiento exigido las personal y, la familia siempre debe prevalecer unidad paciente separada por las actividades del día a día.

 

hogar de ancianos Costa Rica

El Hogar de Ancianos del Futuro

En la actualidad existe un gran número de sitios especializados en la atención, rehabilitación, cuidado personal y servicios médicos de los ancianos. Tanto los públicos como privados un Hogar de Ancianos cuenta con atención especializada; de forma parcial o total -durante las 24 horas del día-.

Aunque algunos servicios gratuitos ofrecen buena calidad y atención, sin duda alguna los mejores son los privados. A la hora de brindarle la atención y cuidados a aquellos familiares que se encuentran ya en una edad adulta; es necesario conocer todo lo relacionado al tema.

Una de las cosas que tenemos que tener claras son las cualidades que todo hogar de ancianos debe tener para superar nuestras expectativas. De igual forma, los requisitos que un adulto mayor debe cumplir para poder estar en un centro especializado llamado también hogar de ancianos.

De igual forma, en este artículo conocerás las características más importantes que un hogar para ancianos debe tener así como también las diferentes alternativas de alto nivel que hoy en día tienen a tu disposición los especialistas de Mi Hijo Suplente.

¿Qué es un hogar para ancianos de primera calidad?

Qué es un hogar para ancianos de primera calidad

Un hogar para ancianos es una institución especializada en brindar los mejores servicios de atención. Estos servicios son brindados a aquellas personas y adultos mayores que por determinadas circunstancias requieren de cuidados especiales; de forma parcial o total.

Existen los hogares para ancianos  financiados por el estado, así como también los de carácter privado. Este último es el más recomendado puesto que cuenta con una mayor amplitud en cuanto a la oferta de servicios.

Los servicios con los que cuenta un hogar para ancianos en líneas generales son:

  • Atención médica
  • Alimentación
  • Cuido
  • Distracción
  • Esparcimiento
  • Ayudar a actividades cotidianas
  • Socialización
  • Talleres de lectura

Los llamados hogares de ancianos de primer mundo son aquellos que brindan un servicio integral; cumplen con las más estrictas supervisiones y requerimientos por parte de los organismos competentes.

Además, están en la capacidad de atender un número de adultos mayores limitados; esto garantiza la posibilidad de que el servicio pueda hacerse lo más personalizado posible.

¿Cuál es el precio de un hogar de ancianos?

El precio de un hogar de ancianos puede variar por múltiples razones, una de ellas es la cantidad de servicios disponibles. De igual forma, la ubicación y las condiciones de atención que requiera el adulto mayor.

El costo anual de un servicio en un hogar de ancianos oscila entre los $18.700 si se trata de cuidados diurnos. Ahora bien, cuando se requiere de servicios más exclusivos como habitaciones privadas y cuido diurno y nocturno puede llegar a costar hasta $100.000.

Es preciso aclarar que el grupo de Mi Hijo Suplente brinda un servicio de atención especializada, catalogado como uno de los mejores. La metodología utilizada es diferente, más adelante veremos el por qué.

Características importantes que debe tener un hogar de ancianos

Ya hemos visto con anticipación las características básicas que posee un hogar de ancianos. Sin embargo, para superar nuestras expectativas éstos deben tener cualidades especiales que lo diferencia en de un hogar de ancianos ordinario. Veamos algunas de ellas:

  • Atención especializada

Un hogar de ancianos de primer nivel debe tener la capacidad de brindar a los adultos mayores atención especializada. Es decir no debe tener para cada adulto mayor una persona exclusivamente dedicada a las atenciones que este requiera.

  •  Juegos y actividad física

Una gran diversidad de juegos que involucran la actividad física para los adultos mayores es indispensable. Esto ayuda, primero a mantener el cuerpo activo; y en segundo lugar ejercitan la memoria y la actividad cerebral en general.

Entre los principales juegos con los que cuenta un hogar de ancianos de primer nivel están: lanzamiento de aros, dardos, juegos de pelota, estatua en movimiento, juego de la brújula y más.

  •   Sauna y zonas de baño de un hogar de ancianos del futuro

Los mejores hogares para ancianos están equipados con piscinas o piletas, así como también cuentan con baños de vapor o saunas.  Los baños de vapor ayudan a que el cuerpo elimine de forma natural a través del sudor las toxinas que se encuentran atrapadas en la piel.

  •   Zona Wi-fi

Luego hogar de ancianos de primer nivel cuenta con zonas de conexión a Internet;  lo que facilita la comunicación con los seres queridos. Del mismo modo, una conexión a Wi-fi permite que los adultos mayores puedan entretenerse utilizando diferentes recursos tecnológicos, entre ellas las redes sociales.

El hogar de ancianos del futuro

En la medida en que pasa el tiempo llegan constantemente diferentes avances tecnológicos; por esto es posible predecir desde hoy el cómo será un hogar de ancianos del futuro.

Algunos de los servicios con los que seguramente podrá contar estos asilos de ancianos se da con la posibilidad de mantener contacto con sus familiares lejanos en tiempo real; a través de video llamadas en cualquier parte del establecimiento en el que se encuentre.

De igual forma, en el futuro es posible que cuente con ayuda de robots especializados en el área de la atención fisiológica, ejercitación física y salud en general.

Un servicio alternativo único en el que ofrecemos

Un servicio alternativo único en el que ofrecemos

Mi Hijo Suplente en un programa de atención exclusiva y especializada hacia adultos mayores como ninguna otra en Costa Rica. Nuestra atención está dirigida aquellos adultos mayores que no requieren de atención las 24 horas del día.

La era moderna ha llegado y nosotros somos parte de la nueva forma de atención hacia los adultos mayores. Nuestro servicio es único, puesto que no hay necesidad de que los adultos mayores se trasladen a un recinto especial.

De hecho, nuestro personal especializado y altamente calificado se dirige hacia su hogar por el tiempo que usted lo requiera durante el día.  Contamos con personal joven que tiene la vocación inclinada a la atención integral de las personas mayores.

Pruebe nuestro servicio y verá como la vida le cambiará totalmente aquellos seres queridos que necesitan suma atención. Hablamos sin duda alguna de los adultos mayores, esos que por circunstancias del destino muchas veces no le podemos dedicar la atención que necesitan.

Nosotros lo hacemos por usted, la atención especializada es 100%  recomendada por los usuarios que ya han adquirido nuestros servicios. ¡Pruébelo y verá!

¿Por que Verdeza compite con los mejores centros de instancia en Costa Rica?

Los centros de asistencia para los adultos mayores son algo común en casi cualquier país y Costa Rica no es la excepción. Nuestro país cuenta con diferentes centros profesionales destinados al cuidado de los adultos mayores, el más famoso de todo es Verdeza. ¿Te gustaría saber por qué son tan famosos? ¿Sus servicios me convienen? ¿Sus servicios son de calidad profesional? ¡Quédate y averigua todo lo que necesitas en nuestra publicación!

Los centros o comunidades para adultos mayores son lugares que deben ser profesionales.

En Mi Hijo Suplente, no solo te ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento de adultos mayores, también te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Verdeza y sus servicios. ¡No te lo pierdas!

Verdeza Comunidad para ancianos

Primero lo básico: ¿Qué es Verdeza y cuales son los valores que lo hacen sobresalir de los demás?

Verdeza se especializa en ser un centro asistencial para adultos mayores, pero sus dimensiones son tan grandes, que trabajan como una comunidad para adultos mayores, donde ellos son asistidos y/o ayudados, todo dependiendo de las necesidades del adulto.

Los clientes principales no son los familiares, los clientes son los adultos mayores, es decir, nuestros lectores. Esta comunidad centra sus actividades en 3 valores principales:

    • ¡Libertad para ti!: Si buscas el sinónimo de Verdeza, encontrarás que es libertad. Esta comparación es utilizada en Verdeza, porque es una comunidad donde cada adulto mayor vive con sus propios términos. En otras palabras, los residentes son totalmente independientes, dueños de su propio espacio, pero sin dejar de formar parte de la comunidad.
    • Amistad: los residentes se encontrarán con otros que tienen sus mismas inquietudes y sentimientos, en donde podrán crear fuertes lazos amistosos y sobre todo, formarán una segunda familia.
    • Calor humano: los residentes no solo interactúan entre sí, también se relacionarán con los colaboradores y/o trabajadores de Verdeza, donde todos son profesionales y participan en la creación de un ambiente de confianza. 

Estos 3 valores son uno de los motivos, por los cuales esta comunidad es una de las mejores de Costa Rica.

¿Qué servicios ofrece el centro asistencial Verdeza?

Ya sabes que Verdeza es un centro asistencial para los adultos mayores, que trabaja como una comunidad debido a su gran tamaño. Pero lo más seguro, debe persistir la duda más común:

¿Qué servicios ofrece esta comunidad?

Aunque parezca sorprendente, Verdeza solo ofrece 3 servicios, pero estos son más que suficientes. ¿Cuáles son? ¡No te vayas y continúa leyendo! Los servicios principales son los siguientes:

  1. Residencia permanente: este se puede considerar como el servicio más lujoso de todos, porque está diseñado para los adultos mayores que quieren vivir permanentemente en Verdeza. ¿Eres una de esas personas? Pero existen algo importante, este servicio incluye diferentes servicios de asistencia, desde el básico, pasando por el apoyo de memoria hasta la asistencia completa. Todo dependerá de tus necesidades. 
  2. Recuperación después de una operación: este servicio está centrado en aquellos adultos mayores que necesitan un estadía temporal, porque deben recuperarse de una intervención médica/quirúrgica durante un periodo de tiempo determinado. ¡No te preocupes! Tu estadía durante este tiempo será totalmente profesional.
  3. Compartir: este sería el servicio más simple de todos en Verdeza, pero también es sumamente necesario. Este servicio está destinado a los adultos mayores que quieren vivir la experiencia de esta comunidad por unos días u horas.

Como puedes ver, estos 3 servicios abarcan las necesidades de todos los adultos mayores. 

La duda que todos tienen: ¿por qué Verdeza es uno de los mejores centros de Costa Rica?

Según datos oficiales, Costa Rica es uno de los países con las tasas más altas de adultos mayores viviendo en residencias asistenciales, la cifras se sitúan en 0,89%, solo por detrás de Chile y Uruguay con cifras de 1.9% para ambos.

Verdeza Centro de asistencia para ancianos

Alrededor de 166.000 personas de más de 60 años viven en centros asistenciales en América latina y el Caribe. Conociendo estas cifras, es más que necesario la existencia de comunidades como Verdeza. Por eso, esta comunidad es la mejor opción que puedes tener al alcance de tus manos. 

Sabiendo que Costa Rica es uno de los países con mayor cantidad de adultos mayores viviendo en centros asistenciales, es normal que existan múltiples lugares dedicados al cuidado del adulto mayor. En nuestro país existen varios centros profesionales, pero Verdeza logra sobresalir de entre todos los demás.

¿Por qué Verdeza logró el éxito que tiene?

Este centro asistencial no se comporta como un típico asilo, en realidad, trabajan como una gran comunidad formada por los adultos mayores y los trabajadores de Verdeza. 

Esta combinación junto a los valores que defienden, fueron los causantes de su rotundo éxito.

¿Los servicios de Verdeza pueden ser complementados?

Esta pregunta puede estar en la mente de nuestros lectores, es algo totalmente entendible. Esta comunidad ofrece excelentes servicios, pero existen adultos mayores que no quieren o no pueden vivir en comunidades para adultos mayores. 

¿Eres una de esas personas?

Si es así, entonces estás en la página correcta. Bienvenido a Mi Hijo Suplente, somos una organización centrada en ayudar a los adultos mayores que son independientes, pero buscan compañía.

Nuestra organización está formada por jóvenes universitarios profesionales, que entienden la soledad que pueden estar viviendo muchos adultos mayores que no quieren estar permanentemente en una comunidad, como Verdeza

¿Qué servicios ofrecemos?

¡Nosotros no reemplazamos a las comunidades de adultos mayores! ¡Tampoco somos un asilo! Nosotros solo buscamos ayudarlos con los siguientes servicios:

  1. Acompañar en los paseos
  2. Ayudamos en la cocina 
  3. Podemos leerle un libro 
  4. Ayudar en realizar ejercicio.
  5. Aprender algo nuevo en la computadora

¡Pero esto no es todo! Nuestros servicios son el acompañamiento del adulto mayor, no sustituimos a los servicios de los centros de asistencia, nosotros somos jóvenes que nos nace ayudar.

Mi Hijo Suplente son los acompañantes que necesitas para tu día a día

Aunque nuestro servicios son pagos, son el complemento ideal para los casos donde el adulto mayor no quiera estar todo el día en un centro de asistencia, como Verdeza.

Si quieres ser acompañado y ayudado en tu día a día, mi hijo suplente es el lugar indicado para ti. ¡No dudes en usar nuestros servicios!

¿Por qué un asistente de pacientes no reemplaza un acompañante?

Un asistente de pacientes en Costa Rica es una de las formas que existen para atender a los pacientes y cada día se vuelve más común usar este servicio, pero también es más frecuente la existencia de dudas sobre este servicio. Por eso, hemos decidido crear esta publicación y despejar todas las dudas. ¡No te pierdas nuestra publicación!

Un asistente de pacientes es un profesional que debe cumplir diferentes funciones, pero no deben reemplazar a las funciones de los acompañantes.

En Mi hijo suplente no solo te ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento de adultos mayores, también nos encargaremos de explicarte por qué un asistente de pacientes no puede reemplazar a un acompañante. ¡Quédate y averígualo!

asistente de pacientes en Costa Rica

Primero lo más básico: ¿Qué es un asistente de pacientes?

Un asistente de pacientes es un profesional capacitado para atender personas que no pueden ser independientes. Estos profesionales se encargan de movilizarse al domicilio de la personas que será cuidada y ayudada.

En el caso de un asistente de pacientes en Costa Rica, la definición permanece igual, pero en este país es cada día más común la utilización de estos servicios, debido a que nuestro tiene una alta incidencia de personas de la tercera edad, que necesitan de estos servicios.

Los clientes principales que alquilan estos servicios, son personas que cumplen algunos de los siguientes requisitos:

  • Son personas mayores de edad que pueden tener o no patologías crónicas.
  • Personas que sufren enfermedades físicas discapacitantes.
  • Personas que sufren enfermedades mentales discapacitantes.
  • Una combinación de algunas de las anteriores.

En otras palabras, los asistentes de pacientes deben tener conocimientos médicos y de primeros auxilios para atender a los clientes, que necesitan ser ayudados en su día a día.

Por lo general, un asistente debe conocer los principios básicos de los primeros auxilios, pero además, debe estar capacitado para atender al cliente con base en sus necesidades.

¿Qué actividades realiza un asistente de pacientes?

Un asistente de pacientes en Costa Rica debe cumplir diversas actividades, entre ellas:

  • Ayudar con el cuidado personal del paciente.
  • Asistir a las actividades básicas.
  • Estar al pendiente del estado de salud básico del paciente.
  • Asegurarse que el paciente cumpla con su tratamiento médico (si es que tiene uno).

Pero estas son actividades muy específicas, como habíamos comentado anteriormente, un asistente de pacientes puede atender diversos tipos de pacientes, desde una persona muy mayor, pero con gran salud, hasta un paciente con alguna enfermedad discapacitante.

Por eso, las actividades realizadas pueden variar enormemente.

Estas serían algunas actividades generales que un asistente de pacientes debe realizar:

  1. Duchar o ayudar al paciente en su aseo personal.
  2. Ayudar al paciente a vestirse.
  3. Asistir en la realización de ejercicios básicos.
  4. Asistencia en la deambulación

En otras palabras, un asistente de paciente debe realizar una gran cantidad de actividades para atender a los pacientes y preservar su salud. 

Asistentes de pacientes en Costa Rica: ¿Cumplen funciones extras?

Nuestro país es una de las naciones con mayor número de personas de la tercera edad, que necesitan asistencia en sus hogares. Por eso, los servicios de un asistente de pacientes en Costa Rica es un negocio muy exitoso, pero debemos recalcar que un asistente no reemplaza las funciones de otros profesionales.

Aunque sea un servicio muy solicitado, los asistentes en Costa Rica cumplen las mismas funciones que los asistentes de otros países.

Asistente de pacientes en Costa Rica vs. acompañantes en costa rica

Como comentamos anteriormente, un asistente no puede ni tampoco debe reemplazar las funciones de otros profesionales

El servicio de acompañantes es muy solicitado en los países donde las cifras de adultos mayores  es grande y Costa Rica no es la excepción. 

Nuestro país está sufriendo la misma situación que otras naciones, donde las cifras de adultos mayores o personas de edad avanzada aumentan rápidamente y esto trae consigo algunos inconvenientes muy importantes.

Pero un asistente y un acompañante no cumplen las mismas funciones. Como ya habíamos explicado, el asistente es un profesional que se encargará de cuidar por completo a un paciente, que reside en su casa.

Un acompañante cumple funciones menos críticas, pero importantes. Ellos no estarán pendientes de la presión arterial de la persona, algo que hace el asistente, pero si estarán pendientes de acompañar en todo momento al adulto mayor y ayudarlo en su soledad.

En otras palabras, un acompañante puede hacer de hijo suplente para el adulto mayor.

Por eso, un asistente de pacientes en Costa Rica no puede sustituir la presencia de un acompañante.

En Mi hijo suplente te ofrecemos servicios de acompañantes de adultos mayores

¿Necesitas contratar los servicios de un acompañante? Si es así, estás en el lugar indicado, en Mi hijo suplente somos especialista en ofrecer servicios de acompañantes para los adultos mayores.

Para hacer todo más fácil, ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Acompañar en los paseos
  2. Ayudamos en la cocina 
  3. Podemos leerle un libro 
  4. Ayudar en realizar ejercicio.
  5. Aprender algo nuevo en la computadora

Pero estos no son los únicos servicios, ¡lo que ofrecemos es un acompañamiento! Y eso puede incluir varias actividades. 

Nuestro equipo está formado por jóvenes universitarios profesionales, que les nace del corazón ayudar a los más mayores, pero que no dependen económicamente de este servicios. 

Si nos contratas, no estarás pagando para que un extraño te acompañe, estás pagando para que seas acompañado por una persona que también entiende la soledad y está dispuesta en ayudarte.

Nuestro objetivo es ayudar a los adultos mayores, nunca reemplazaremos los servicios de un asistente de pacientes en Costa Rica, porque en nuestro país existen diferentes maneras de ayudar a los más mayores.

Mi hijo suplente son los acompañantes que necesitas

Nosotros somos profesionales en el servicio de acompañamiento y estamos dispuestos en ayudar a cualquier adulto mayor.

¡Si lo que necesitas es ser acompañado! Estás en el lugar indicado, no dudes en contratar nuestros servicios, nuestro equipo está formado por profesionales capacitados para ayudar con la soledad. 

No olvides que un asistente de paciente en Costa Rica no puede reemplazar los servicios de un acompañante.

10 Juegos para adultos mayores

El top 10 de juegos para adultos mayores

Propiciar un ambiente adecuado y agradable para los adultos mayores es una tarea cuesta arriba. Sobre todo cuando los otros miembros de la familia están atrapados en medio de obligaciones laborales, actividades diarias y más. Sin embargo, siempre hay alternativas para que el ambiente en donde se desenvuelven los mayores de la casa sea el más propicio. Para ello presentamos El top 10 de juegos para adultos mayores.

Nuestro equipo está conformado por un grupo de personas profesionales abocadas a brindar el mejor servicio de cuido y compañía; a las personas adultas que así lo requieran. Por lo tanto, la selección del Top 10 ha sido realizada por profesionales y especialistas.

Siguieron en la lectura y descubre no sólo cuáles son esos diez juegos fascinantes; sino también te diremos cómo adquirir el mejor servicio de atención de adultos mayores que ofrece Mi Hijo Suplente.

Pros

  • Distracción
  • Relajación
  • Ejercitación física
  • Ejercitación mental
  • Socialización

Importancia de los juegos para los adultos mayores

Importancia de los juegos para los adultos mayores

La atención integral de un adulto mayor no está basada solamente -cómo ha de creerse-en atención médica y alimentaria. La verdad para que se pueda ofrecer un servicio de atención totalmente integral se deben tomar en cuenta; aspectos como la ejercitación física cerebral.

Para cubrir todo lo referente a la ejercitación mencionada, nuestro servicio está basado en la aplicación de juegos. Esta parte lúdica han sido planificadas especialmente para los adultos mayores; es decir persigue elevar la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Mediante la aplicación del top 10 de juegos para adultos mayores se trabajan aspectos psicológicos, físicos, cerebrales, emocionales y más. Por lo tanto, si usted desea brindarle todas estas atenciones a aquellos seres queridos; que por uno u otro motivo se le hace difícil, es hora que piense en contratar a profesionales como lo de Mi Hijo Suplente.

Nuestro personal está altamente calificado y son profesionales en el área de la aplicación de los juegos especializados para adultos mayores. A continuación le brindaremos el top 10 de juegos para adultos mayores.

El Top 10 de juegos para adultos mayores

El top 10 de juegos para adultos mayores que nosotros hemos desarrollado está basado en el conocimiento científico; en áreas como la educación física, salud, fisioterapia, traumatología y medicina general.

Top 10 de juegos para adultos

top 10 de juegos para adultos mayores

1.      Memoria con cartas

4 filas y 13 columnas se deben establecer con un grupo de cartas boca abajo. Los jugadores deben sacar al azar dos de las cartas del mazo. En este momento, debe verificar si el número de tarjeta es diferente. Si es así, volverá a poner boca abajo estas cartas, que será el turno de otro jugador. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de pares de cartas y quién decide el ganador.

2.      Adivina el nombre de  una canción y  el artista

Seleccionaremos las canciones de la época donde los participantes eran jóvenes. Luego, le reproduciremos algunas de esas canciones por segundos nada más. En total, colocaremos diez canciones para este juego. Los jugadores, copiarán en un papel el nombre de esa canción; que cree que ha escuchado junto con el artista que la canta. El ganador será aquel que hay acertado la mayor cantidad de veces.

3.      Juegos de mesa tradicionales

Entre los más comunes tenemos el bingo, dominó, ludo, juegos de cartas y más. Estos juegos tienen la particularidad que estimulan la agilidad mental y la socialización. Esta es una de las mayores ventajas de usar estos juegos con adultos mayores.

4.      Veo veo ¿Qué veo?

Este juego consiste en elegir cualquier objeto que el participante desee al mismo tiempo que informa a sus compañeros la letra por la cual éste comienza. El participante que eligió el objeto podrá decir alguna pistas como por ejemplo el lugar donde lo pueden hallar.

5.      ¿Qué olor es?

Este es uno de los preferidos por los adultos mayores, consiste en esconder en recipientes algunos objetos con aromas. El participante deberá adivinar de qué objeto se trata solo utilizando el olfato. Su sentido de la vista estará cubierto.

6.      Encadenamiento de palabras

Este divertido juego entra como uno de los favoritos el top 10 de juegos para adultos mayores. Se requiere que los participantes encadenen palabras basándose en la última letra de una palabra inicial elegida al azar. Por ejemplo vi-da, ateo, oso, olla.

7.       Un puzle de refranes

El refranero popular es un gran conocido de las personas que están en la tercera edad. Si estamos en grupo podemos poner todos los refranes partidos a la mitad desordenados encima de una mesa. El objetivo del juego es unirlos y formar el refrán correcto.

8.      Construir Rompe cabezas

El llamado rompe cabezas es un juego demasiado completo, lo mejor de todo es que brinda niveles de dificultad. Esto es ideal para las personas mayores pues deben usar al máximo su concentración para armar las piezas.

9.      Cada oveja con su pareja

Para personas mayores este es uno de los juegos interesantes. Es también muy sencillo. En la parte superior de la mesa, colocaremos varios objetos, que provienen de diferentes categorías. De esta forma, los participantes deben agrupar objetos de la misma categoría. ¿Qué objetos podemos usar? Aquí es donde entra tu imaginación: puedes ser granos, botones, canicas, frijoles, objetos de escritura.

10. Simón dice

Este es uno de los más conocidos juegos tanto por los chicos como por los adultos mayores. Consiste en ordenar actividades luego de decir la frase clave “Simón dice”

Recomendaciones luego de ver  el top 10 de juegos para adultos mayores

Nuestra recomendación es que acuda a profesionales como nosotros para propiciar el mejor ambiente a los adultos mayores. Para obtener el resultado deseado se amerita la disciplina que sólo personas con vocación como los de Mi Hijo Suplente tienen.

De igual forma, es recomendable practicar estos ejercicios frecuentemente para mantener un estado de salud óptimo. Del mismo modo, se puede mantener el equilibrio emocional que tanto requiere las personas que han entrado en la adultez.

Nuestro servicio

El servicio que ofrecemos en Mi Hijo Suplente es único en Costa Rica, nuestro personal altamente calificado. Contamos con personas jóvenes dominadas por la vocación hacia el servicio personas que necesitan más que una simple compañía; un compañero de vida.

Nos diferenciamos de otros lugares especializados para la atención de personas mayores como los asilos para ancianos. Esto lo hacemos porque las personas mayores no necesitan trasladarse a una sede específica para recibir la mejor atención y el mejor cuido.

Por el contrario, nuestro personal va a las casas de cada uno de ellos; por lo que podemos decir que nuestra atención es 100% personalizada. No lo demás y contratar nuestros servicios, los abuelos sabrán agradecerlo.

Conclusiones sobre el top 10 de juegos para adultos mayores

Mantener la actividad mental es tan importante como hacer lo cual actividad física, sobre todo cuando de personas mayores se trata.  Hemos compartido una serie de herramientas muy útiles para la distracción, bienestar y atención de nuestros adultos mayores.

La realización y puesta en práctica de estos diez juegos debe ser supervisada por profesionales así como también tener períodos de variación entre cada uno de ellos. Sólo un equipo de personas puede brindarle a sus seres queridos la tensión que tanto necesitan; hablamos sin duda alguna del equipo de Mi Hijo Suplente.

5 razones para reconsiderar un Hogar de Ancianos

5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos

La vejez es una de las etapas finales de la vida de las personas; indudablemente todos tenemos el deseo de llegar a ella de la mejor forma posible. Cuando hacemos mención a esto nos referimos a todo los ámbitos, tanto en salud, compañía, bienestar, economía y más. Llevar a un asilo de ancianos a un familiar puede ser una decisión difícil, pero en algún momento podríamos necesitar tomarla. Por esta razón te presentamos 5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos.

Pros

  • Se puede tener la atención que no se puede dar en casa
  • Las actividades laborales de los familiares no se ven interrumpida
  • Los cuidados médicos están a la orden del día
  • Pueden compartir con otras personas de su misma edad

Contras

  • Se deja de compartir con algunos familiares
  • Se adquiere una nueva responsabilidad económica
  • Los nietos ofrecen alejado de sus abuelos

Asilo de ancianos  ¿Qué es?

Asilo de ancianos ¿Qué es?

Por lo antes expuesto surge la necesidad de definir claramente qué es es un asilo de ancianos, su características y funciones. Un asilo de ancianos es un recinto especialmente acondicionado para brindar atención a los adultos mayores.

Un asilo de ancianos cuenta con personal calificado con la capacidad de brindar atención médica, entretenimiento y terapéutica. Por lo general, suelen ser de dos tipos; privados y públicos.

Algunos de los servicios que brinda un asilo de ancianos son:

  • Distracción
  • Esparcimiento
  • Socialización
  • Talleres de lectura
  • Atención médica
  • Alimentación
  • Cuido
  • Ayudar a actividades cotidianas

En la actualidad son grandes las inversiones que se han realizado en este ámbito. Cada día crece más la demanda de silos de primer nivel. Por lo que creer que una decisión como esta es mal vista es tener una visión equivocada de lo que en la actualidad es un verdadero asilo de ancianos.

Te puede interesar: El top 10 de juegos para adultos mayores

¿Cuándo acudir a un asilo de ancianos?

Puede existir la idea de que enviar a nuestros adultos mayores a un asilo de ancianos puede ser una decisión insensible. Sin embargo, todo dependerá de la visualización que tengamos y sobre todo de las razones que nos impulsan a tomar una decisión como esta.

Hoy en día un asilo de ancianos cuenta con grandiosas comodidades que muchas veces en nuestro hogar no podemos dar por diferentes razones. Este es precisamente el foco de nuestro artículo, queremos dar a conocer cinco razones que debemos evaluar para reconsiderar un asilo de ancianos.

5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos

5 razones para reconsiderar un Asilo de Ancianos

Este un tema bastante subjetivo; puesto que las razones que impulsan a una persona o acudir a uno de estos centros especializados son bastante variadas.

Sin embargo, nosotros hemos realizado un estudio de campo bastante amplio y hemos llegado a la conclusión que son 5 las razones más comunes que impulsa a la persona para reconsiderar un asilo para las personas mayores de la familia. Veamos cuáles son.

1.      Falta de tiempo

Muchas veces no se trata de no querer compartir y disfrutar momentos con nuestros ancianos; sino que simplemente por cuestiones de trabajo y otras ocupaciones las personas cuentan con poco tiempo.

En la mayoría de los casos esta es una de las razones que impulsan a personas que tienen a cargo; a adultos mayores pero que también ocupan un puesto importante en empresas o puestos gubernamentales.

2.      Condiciones médicas

Hay una gran diferencia entre cuidar a una persona mayor que esté sana a otras que ameritan cuidados especiales. Por lo tanto, por más que deseemos brindar del cuido a nuestros abuelos muchas veces se nos escapa de las manos.

Los asilos de ancianos cuentan con personal médico y de enfermería totalmente capacitados para suministrar diferentes tipos de tratamientos médicos. Está también que una de las razones de mayor peso para que las personas decidan adquirir este servicio.

3.      Alimentación

Sucede que cuando una persona no cuenta con el tiempo necesario para atender a los ancianos de su familia; necesariamente se afecta la capacidad de brindar una alimentación balanceada y correcta. De hecho, la falta de tiempo desencadenado un gran número de razones por las cuales las personas consideran adquirir un servicio de un asilo de ancianos.

4.      Compañía

Factores como la soledad pueden ser causantes de diferentes problemas emocionales. Entre ellos podemos mencionar la depresión, uno de los factores que han mostrado un alto crecimiento en la población adulta a nivel mundial.

Por lo tanto, de un asilo de ancianos una persona siempre estará acompañada, de hecho, la socialización es uno de los servicios que distinguen a los sancionados modernos.

1.      Necesidades en general

En fin, son muchas las necesidades generalizadas que las personas adultas poseen y que muchas veces no estamos en capacidad de cubrir. Bien sea requerimientos médicos, terapéuticos, fisiológicos, anímicos, alimenticios y otros.

Recomendaciones antes de acudir a un asilo de ancianos

Entre las recomendaciones que nosotros brindamos está la de acudir siempre a los profesionales. De igual forma, puede probar servicio alternativo como los que ofrece en Mi Hijo Suplente. Antes de tomar una decisión como la de enviar a un sitio de ancianos a uno de nuestros familiares recomendamos evaluar otras opciones del mercado.

De igual forma, realizar un análisis detallado de las condiciones físicas, psicológicas y emocionales que posee el adulto mayor para tomar la mejor decisión que vaya en pro del beneficio y bienestar de esta persona.

Prueba primero el servicio de Mi Hijo Suplente

 Mi Hijo Suplente es una organización que brinda servicios especializados para los adultos mayores; pero sin la necesidad de que éstos tengan que ser internados día y noche. Nuestro personal está altamente calificado y capacitado para brindar todo tipo de atención, tanto médica, psicológica y hasta emocional.

Nos diferenciamos de un asilo tradicional porque nosotros llevamos el servicio hasta tu casa, brindando atención parcial cuando lo necesites. Nuestras  labores están dirigidas a personas mayores que posean todavía cierta independencia.

 

Dirección

Centro Comercial Real Cariari
 
Contiguo a Applebees, Heredia, Costa Rica

SUSCRIBASE A NUESTRO BOLETIN DE ACTIVIDADES

Continuamos un paso adelante del COVID19.
Nuestros colaboradores están vacunados, continuamos utilizando el más alto estandar en implementos de bioseguridad.
X