El Hogar de Ancianos del Futuro

En la actualidad existe un gran número de sitios especializados en la atención, rehabilitación, cuidado personal y servicios médicos de los ancianos. Tanto los públicos como privados un Hogar de Ancianos cuenta con atención especializada; de forma parcial o total -durante las 24 horas del día-.

Aunque algunos servicios gratuitos ofrecen buena calidad y atención, sin duda alguna los mejores son los privados. A la hora de brindarle la atención y cuidados a aquellos familiares que se encuentran ya en una edad adulta; es necesario conocer todo lo relacionado al tema.

Una de las cosas que tenemos que tener claras son las cualidades que todo hogar de ancianos debe tener para superar nuestras expectativas. De igual forma, los requisitos que un adulto mayor debe cumplir para poder estar en un centro especializado llamado también hogar de ancianos.

De igual forma, en este artículo conocerás las características más importantes que un hogar para ancianos debe tener así como también las diferentes alternativas de alto nivel que hoy en día tienen a tu disposición los especialistas de Mi Hijo Suplente.

¿Qué es un hogar para ancianos de primera calidad?

Un hogar para ancianos es una institución especializada en brindar los mejores servicios de atención. Estos servicios son brindados a aquellas personas y adultos mayores que por determinadas circunstancias requieren de cuidados especiales; de forma parcial o total.

Existen los hogares para ancianos  financiados por el estado, así como también los de carácter privado. Este último es el más recomendado puesto que cuenta con una mayor amplitud en cuanto a la oferta de servicios.

Los servicios con los que cuenta un hogar para ancianos en líneas generales son:

  • Atención médica
  • Alimentación
  • Cuido
  • Distracción
  • Esparcimiento
  • Ayudar a actividades cotidianas
  • Socialización
  • Talleres de lectura

Los llamados hogares de ancianos de primer mundo son aquellos que brindan un servicio integral; cumplen con las más estrictas supervisiones y requerimientos por parte de los organismos competentes.

Además, están en la capacidad de atender un número de adultos mayores limitados; esto garantiza la posibilidad de que el servicio pueda hacerse lo más personalizado posible.

¿Cuál es el precio de un hogar de ancianos?

El precio de un hogar de ancianos puede variar por múltiples razones, una de ellas es la cantidad de servicios disponibles. De igual forma, la ubicación y las condiciones de atención que requiera el adulto mayor.

El costo anual de un servicio en un hogar de ancianos oscila entre los $18.700 si se trata de cuidados diurnos. Ahora bien, cuando se requiere de servicios más exclusivos como habitaciones privadas y cuido diurno y nocturno puede llegar a costar hasta $100.000.

Es preciso aclarar que el grupo de Mi Hijo Suplente brinda un servicio de atención especializada, catalogado como uno de los mejores. La metodología utilizada es diferente, más adelante veremos el por qué.

Características importantes que debe tener un hogar de ancianos

Ya hemos visto con anticipación las características básicas que posee un hogar de ancianos. Sin embargo, para superar nuestras expectativas éstos deben tener cualidades especiales que lo diferencia en de un hogar de ancianos ordinario. Veamos algunas de ellas:

  • Atención especializada

Un hogar de ancianos de primer nivel debe tener la capacidad de brindar a los adultos mayores atención especializada. Es decir no debe tener para cada adulto mayor una persona exclusivamente dedicada a las atenciones que este requiera.

  •  Juegos y actividad física

Una gran diversidad de juegos que involucran la actividad física para los adultos mayores es indispensable. Esto ayuda, primero a mantener el cuerpo activo; y en segundo lugar ejercitan la memoria y la actividad cerebral en general.

Entre los principales juegos con los que cuenta un hogar de ancianos de primer nivel están: lanzamiento de aros, dardos, juegos de pelota, estatua en movimiento, juego de la brújula y más.

  •   Sauna y zonas de baño de un hogar de ancianos del futuro

Los mejores hogares para ancianos están equipados con piscinas o piletas, así como también cuentan con baños de vapor o saunas.  Los baños de vapor ayudan a que el cuerpo elimine de forma natural a través del sudor las toxinas que se encuentran atrapadas en la piel.

  •   Zona Wi-fi

Luego hogar de ancianos de primer nivel cuenta con zonas de conexión a Internet;  lo que facilita la comunicación con los seres queridos. Del mismo modo, una conexión a Wi-fi permite que los adultos mayores puedan entretenerse utilizando diferentes recursos tecnológicos, entre ellas las redes sociales.

El hogar de ancianos del futuro

En la medida en que pasa el tiempo llegan constantemente diferentes avances tecnológicos; por esto es posible predecir desde hoy el cómo será un hogar de ancianos del futuro.

Algunos de los servicios con los que seguramente podrá contar estos asilos de ancianos se da con la posibilidad de mantener contacto con sus familiares lejanos en tiempo real; a través de video llamadas en cualquier parte del establecimiento en el que se encuentre.

De igual forma, en el futuro es posible que cuente con ayuda de robots especializados en el área de la atención fisiológica, ejercitación física y salud en general.

Un servicio alternativo único en el que ofrecemos

Mi Hijo Suplente en un programa de atención exclusiva y especializada hacia adultos mayores como ninguna otra en Costa Rica. Nuestra atención está dirigida aquellos adultos mayores que no requieren de atención las 24 horas del día.

La era moderna ha llegado y nosotros somos parte de la nueva forma de atención hacia los adultos mayores. Nuestro servicio es único, puesto que no hay necesidad de que los adultos mayores se trasladen a un recinto especial.

De hecho, nuestro personal especializado y altamente calificado se dirige hacia su hogar por el tiempo que usted lo requiera durante el día.  Contamos con personal joven que tiene la vocación inclinada a la atención integral de las personas mayores.

Pruebe nuestro servicio y verá como la vida le cambiará totalmente aquellos seres queridos que necesitan suma atención. Hablamos sin duda alguna de los adultos mayores, esos que por circunstancias del destino muchas veces no le podemos dedicar la atención que necesitan.

Nosotros lo hacemos por usted, la atención especializada es 100%  recomendada por los usuarios que ya han adquirido nuestros servicios. ¡Pruébelo y verá!