¿Por qué un asistente de paciente no reemplaza a un acompañante?
27 Oct

¿Por qué un asistente de paciente no reemplaza a un acompañante?

Un asistente de pacientes en Costa Rica es una de las formas que existen para atender a los pacientes y cada día se vuelve más común usar este servicio, pero también es más frecuente la existencia de dudas sobre este servicio. Por eso, hemos decidido crear esta publicación y despejar todas las dudas. ¡No te pierdas nuestra publicación!

Un asistente de pacientes es un profesional que debe cumplir diferentes funciones, pero no deben reemplazar a las funciones de los acompañantes.

En Mi hijo suplente no solo te ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento de adultos mayores, también nos encargaremos de explicarte por qué un asistente de pacientes no puede reemplazar a un acompañante. ¡Quédate y averígualo!

Primero lo más básico: ¿Qué es un asistente de pacientes?

Un asistente de pacientes es un profesional capacitado para atender personas que no pueden ser independientes. Estos profesionales se encargan de movilizarse al domicilio de las personas que será cuidada y ayudada.

En el caso de un asistente de pacientes en Costa Rica, la definición permanece igual, pero en este país es cada día más común la utilización de estos servicios, debido a que nuestro tiene una alta incidencia de personas de la tercera edad, que necesitan de estos servicios.

Los clientes principales que alquilan estos servicios, son personas que cumplen algunos de los siguientes requisitos:

  • Son personas mayores de edad que pueden tener o no patologías crónicas.
  • Personas que sufren enfermedades físicas discapacitantes.
  • Personas que sufren enfermedades mentales discapacitantes.
  • Una combinación de algunas de las anteriores.

En otras palabras, los asistentes de pacientes deben tener conocimientos médicos y de primeros auxilios para atender a los clientes, que necesitan ser ayudados en su día a día.

Por lo general, un asistente debe conocer los principios básicos de los primeros auxilios, pero además, debe estar capacitado para atender al cliente con base en sus necesidades.

¿Qué actividades realiza un asistente de pacientes?

Un asistente de pacientes en Costa Rica debe cumplir diversas actividades, entre ellas:

  • Ayudar con el cuidado personal del paciente.
  • Asistir a las actividades básicas.
  • Estar al pendiente del estado de salud básico del paciente.
  • Asegurarse que el paciente cumpla con su tratamiento médico (si es que tiene uno).

Pero estas son actividades muy específicas, como habíamos comentado anteriormente, un asistente de pacientes puede atender diversos tipos de pacientes, desde una persona muy mayor, pero con gran salud, hasta un paciente con alguna enfermedad discapacitante.

Por eso, las actividades realizadas pueden variar enormemente.

Estas serían algunas actividades generales que un asistente de pacientes debe realizar:

  1. Duchar o ayudar al paciente en su aseo personal.
  2. Ayudar al paciente a vestirse.
  3. Asistir en la realización de ejercicios básicos.
  4. Asistencia en la deambulación

En otras palabras, un asistente de paciente debe realizar una gran cantidad de actividades para atender a los pacientes y preservar su salud.

Asistentes de pacientes en Costa Rica: ¿Cumplen funciones extras?

Nuestro país es una de las naciones con mayor número de personas de la tercera edad, que necesitan asistencia en sus hogares. Por eso, los servicios de un asistente de pacientes en Costa Rica es un negocio muy exitoso, pero debemos recalcar que un asistente no reemplaza las funciones de otros profesionales.

Aunque sea un servicio muy solicitado, los asistentes en Costa Rica cumplen las mismas funciones que los asistentes de otros países.

Asistente de pacientes en Costa Rica vs. acompañantes en costa rica

Como comentamos anteriormente, un asistente no puede ni tampoco debe reemplazar las funciones de otros profesionales.

El servicio de acompañantes es muy solicitado en los países donde las cifras de adultos mayores es grande y Costa Rica no es la excepción.

Nuestro país está sufriendo la misma situación que otras naciones, donde las cifras de adultos mayores o personas de edad avanzada aumentan rápidamente y esto trae consigo algunos inconvenientes muy importantes.

Pero un asistente y un acompañante no cumplen las mismas funciones. Como ya habíamos explicado, el asistente es un profesional que se encargará de cuidar por completo a un paciente, que reside en su casa.

Un acompañante cumple funciones menos críticas, pero importantes. Ellos no estarán pendientes de la presión arterial de la persona, algo que hace el asistente, pero si estarán pendientes de acompañar en todo momento al adulto mayor y ayudarlo en su soledad.

En otras palabras, un acompañante puede hacer de hijo suplente para el adulto mayor.

Por eso, un asistente de pacientes en Costa Rica no puede sustituir la presencia de un acompañante.

En Mi hijo suplente te ofrecemos servicios de acompañantes de adultos mayores

¿Necesitas contratar los servicios de un acompañante? Si es así, estás en el lugar indicado, en Mi hijo suplente somos especialista en ofrecer servicios de acompañantes para los adultos mayores.

Para hacer todo más fácil, ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Acompañar en los paseos
  2. Ayudamos en la cocina
  3. Podemos leerle un libro
  4. Ayudar en realizar ejercicio.
  5. Aprender algo nuevo en la computadora

Pero estos no son los únicos servicios, ¡lo que ofrecemos es un acompañamiento! Y eso puede incluir varias actividades.

Nuestro equipo está formado por jóvenes universitarios profesionales, que les nace del corazón ayudar a los más mayores, pero que no dependen económicamente de estos servicios.

Si nos contratas, no estarás pagando para que un extraño te acompañe, estás pagando para que seas acompañado por una persona que también entiende la soledad y está dispuesta en ayudarte.

Nuestro objetivo es ayudar a los adultos mayores, nunca reemplazaremos los servicios de un asistente de pacientes en Costa Rica, porque en nuestro país existen diferentes maneras de ayudar a los más mayores.

Mi hijo suplente son los acompañantes que necesitas

Nosotros somos profesionales en el servicio de acompañamiento y estamos dispuestos en ayudar a cualquier adulto mayor.

¡Si lo que necesitas es ser acompañado! Estás en el lugar indicado, no dudes en contratar nuestros servicios, nuestro equipo está formado por profesionales capacitados para ayudar con la soledad.

No olvides que un asistente de paciente en Costa Rica no puede reemplazar los servicios de un acompañante.