Preguntas y respuestas

Sabemos que nuestro servicio es un servicio no tradicional. Por eso abarcamos sus preguntas aquí.

Nuestro servicio está orientado a Adultos Mayores con facultades cognitivas y físicas plenas o casi plenas para el disfrute de actividades sociales y de recreación. Por otro lado, los servicios de un asistente de paciente o enfermero son generalmente orientado a la atención de un usuario que requiere cuidados de salud o carece de independencia para realizar sus actividades diarias.

No somos un servicio masivo de subcontratación de personal como lo son varias organizaciones orientadas al cuido de pacientes o asistentes de pacientes en donde el servicio prestado es un "commodity" y poseen alta rotación de personal.

Nos enfocamos en crear un vínculo de confianza para una clientela finita que a menudo son adultos mayores pensionados con carreras profesionales diversificadas. El usuario es correspondido por nuestro grupo también reducido de integrantes, comprometidos a largo plazo, con mínima rotación.

Con ese público base el servicio es prestado por universitarios graduados de distintas carreras para poder ofrecer una experiencia lo más dinámica posible donde el adulto mayor sienta afinidad con temas de conversación ricos más haya de la diferencia de edad.

Las tarifas son consecuentes con el grado profesional de cada acompañante incluido un porcentaje administrativo que permite la sostenibilidad del servicio a traves del tiempo y el costo del alcance a un público que tradicionalmente no usa la tecnologia en el diario vivir ni esta acostumbrado a contratar este tipo de servicios.

Siempre y cuando se realice en un marco de respeto y bajo condiciones que permitan la seguridad física y emocional mutua, puede elegir el lugar y el tipo de actividad que desee. Entre ellas cocinar en casa, hacer el jardín, salir por un café, ir de compras, pasear a la mascota, realizar ejercicio, e inclusive visitar zonas turísticas dentro y fuera del país.

En promedio son de entre 30 y 35 años de edad. Todos nuestros integrantes son personas con amplia experiencia en el trato de adultos mayores, y/o con grado universitario en distintas carreras . Usted puede solicitar una hoja de vida de su acompañante si lo requiere. Las personas que están con nosotros no fueron seleccionadas bajo un esquema masivo de subcontratación. Somos un grupo finito de personas que ya nos conocíamos entre nosotros desde antes de esta iniciativa. Más información en la sección de "El Equipo" de este sitio web.

El servicio se realiza en un horario previamente pactado entre el usuario y el acompañante elegido.

Todos nuestros servicios son con una tarifa previamente acordada por hora, y únicamente aceptamos pagos por medios electrónicos y no así el efectivo. Esto para incrementar la trazabilidad y formalidad del servicio. Si decide cancelar con tarjeta de crédito o débito el cargo en su estado de cuenta se mostrará como "SERVICIOS MODERNOS".

El riesgo frente al covid lo asumimos como una condición a la que estamos expuestos todos indistintamente de la edad y la condición física. Nuestro equipo tiene el esquema completo de vacunación verificable, usamos cubrebocas N95, adoptamos las prácticas de higiene acorde a la situación, así como el distanciamiento oportuno con terceros en nuestro diario vivir. Ante la duda de cualquier integrante con sintomas de resfrio preferimos comunicar oportunamente un cese temporal de encuentros y esperamos el mismo actuar de parte del usuario.

Manejamos con absoluta convicción personal la no discriminación por sexo, etnia, religión, afinidad política, u orientación sexual. Creemos que la diversidad y el respeto es la base del progreso humano.

Nuestros acompañantes no brindan servicios sexuales, ni toleramos insinuaciones de este índole. El usuario que incurre en este tipo de conducta podría tener su servicio terminado sin posibilidad de reembolso. Más información en nuestra sección de Términos y Condiciones.

Según nuestros términos y condiciones todo usuario debe brindar al menos un contacto de emergencia dentro del país, sea este un familiar cercano o su médico de cabecera. Tendremos la misma voluntad que usted tendría con cualquiera de nosotros para brindarle una asistencia oportuna al centro médico más cercan e informar a su contacto designado de forma expedita.

Claro que sí Lo que no pretendemos es sustituir los servicios de una residencia de adulto mayor.

Los gastos de transporte y viáticos en general ajenos a la visita domiciliar son cubiertos por el usuario.

Claro que sí. Muchos de nuestros clientes son referidos por familiares cercanos y en otros casos no tan cercanos. Lo importante es que su familiar desee compartir su tiempo y quiera compañía. Las actividades que él/ella elija hacer son muy personales y al ritmo de cada persona.

No hay problema. Podemos agendar una conversación por video llamada, telefónica o presencial de cortesía. Si lo requiere, también puede solicitar una hoja de vida del acompañante.

Nuestro servicio está basado en la confianza, por lo que nuestro máximo interés es mantener las conversaciones que se derivan de él bajo absoluta confidencialidad, según permita la ley. Más información en el segmento de Políticas de Privacidad de nuestro sitio web.

Puede encontrar nuestros términos y condiciones en el segmento correspondiente del sitio web en la esquina inferior derecha. Constantemente estamos mejorando el servicio, por lo que si tiene alguna sugerencia de algún término especial, no dude en hacérnoslo saber.