Sabemos que es tentador saltarse estos Términos del Servicio, pero es importante determinar qué puede esperar de nosotros al usar los servicios de Mi Hijo Suplente y qué esperamos nosotros de nuestros usuarios.

              Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por Mi Hijo Suplente en su sitio web www.mihijosuplente.org y su aplicación. El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato.

Términos Usados

  • Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en este contrato:
  • El término “contrato” o “acuerdo” hace referencia a este contrato y a sus Términos y Condiciones.
  • El término “leyes aplicables” hace referencia a las leyes que se aplican en Costa Rica para este tipo de contratos.
  • El término “sitio” ó “sitio web” hace referencia al sitio donde se prestan todos los servicios que Mi Hijo Suplente ofrece, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con Mi Hijo Suplente.
  • El término “servicio” o “servicios” hace referencia a los servicios de compañía que da el equipo de Mi Hijo Suplente.
  • El Término “Mi Hijo Suplente”, “Sistema Mi Hijo Suplente”, “nosotros”, “nuestro(a)” hace referencia a Soluciones de Mi Hijo Suplente y todos sus asociados.
  • El término “Plan” hace referencia a las condiciones de uso que tienen un usuario según el pago que haya efectuado de forma prepagada.

Aceptación del servicio

                 El usuario de este sitio, acepta por simple causal de uso del sistema Mi Hijo Suplente lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Mi Hijo Suplente. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a Mi Hijo Suplente y aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto, no podrá hacer uso de los servicios prestados por Mi Hijo Suplente.

Descripción del Servicio

              Mi Hijo Suplente presta el servicio de compañía de Adultos Mayores bajo un modelo de tarifa prepagada previamente acordada por horas dentro del territorio de Costa Rica.
El servicio de Mi Hijo Suplente se inicia al momento de acordar una visita presencial y consecuentemente implica haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato aun cuando por cualquier motivo el pago del servicio se haya o no materializado.
El servicio consiste en la asignación de un acompañante dentro del territorio de Costa Rica que posee como mínimo experiencia comprobada en el trato de adultos mayores y/o grado universitario de alguna carrera profesional de interés del usuario. Mi Hijo Suplente no compite con servicios alternativos de cuido de pacientes o atención psicológica según lo descrito en el apartado “Alcance de Servicio”.

Sobre las tarifas

             Las tarifas de mi hijo suplente son por horas y puede resultar elevadas para algunos usuarios ya que el servicio es prestado por universitarios graduados de distintas carreras por lo que las tarifas son consecuentes con el grado profesional de cada acompañante.
Mi Hijo Suplente no es un servicio masivo de subcontratación de personal como lo hacen otras organizaciones orientadas a él cuido de pacientes, asistentes de pacientes, o bajo un programa de residencia de adultos mayores, asilo de ancianos, u hogar de ancianos. Nuestro equipo es conformado por personas que su actividad primaria de ingresos no es la de brindar compañía por lo que de esta forma buscamos que el acompañante brinde estos servicios por tiempo limitado de común acuerdo y bajo características de vocación e interés legítimo de pasar un tiempo de calidad con el usuario y no como método de subsistencia primaria.

Alcance del servicio

                El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece Mi Hijo Suplente. Mi Hijo Suplente no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan.
Mi Hijo Suplente no es un servicio de sustitución de un psicólogo especialista en adultos mayores, sin embargo, tenemos el objetivo de poder compartir distintos puntos de vista con el usuario basado en opiniones propias de cada acompañante las cuales pueden no reflejar la posición de Mi Hijo Suplente como organización dedicada al acompañamiento de adultos mayores. Las conversaciones no deben de tratarse como un consejo profesional.
El servicio de compañía de Mi Hijo Suplente no es un servicio sexual, bajo ningún motivo se aceptará propuestas de este índole o insinuaciones de acoso sexual. Si se presentará algún evento de esta naturaleza la organización de reserva el derecho de terminar la relación sin posibilidad de reintegros de dinero por tiempo no consumido.
Mi Hijo Suplente es un servicio orientado a adultos mayores cuyas capacidades cognitivas y físicas son plenas, o casi plenas por lo que no es un sustituto de un servicio especializado de cuido de la salud como un asistente de pacientes, enfermería, o el cuidado que se daría dentro de un asilo u hogar de ancianos. El servicio tiene como fin que el adulto mayor establezca actividades recreativas o donde le gustaría ser acompañando tales como paseos, mandados, citas médicas o viajes dentro y fuera del país de común acuerdo con el acompañante asignado. Los costos derivados por las actividades que el adulto mayor desea realizar tales como los viáticos o gastos de representación corren por cuenta del usuario. Ejemplos de este tipo de gastos son de alimentación, transporte nacional e internacional, alojamiento entre otros.
El usuario se compromete como parte de la formalización inicial del servicio de informar sobre cualquier particularidad de salud que limite las actividades que pueda realizar. Mi Hijo Suplente no se hace responsable por actividades en las que el usuario desee realizar pero que pueda repercutir negativamente en su salud.  El usuario debe de suplir al menos un contacto de emergencia a quien puede llamar en caso de un evento adverso de salud, tal como un familiar cercano en el país o su médico de cabecera.

Aceptación de pago por servicios, y medios electrónicos.

               El usuario podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según la cantidad de horas elegidas.  Bajo ningún caso se acepta dinero en efectivo, todo pago debe de hacerse vía electrónica mediante depósito bancario o cargo a tarjeta de débito y crédito para asegurar la trazabilidad y formalidad del mismo.
El pago de Mi Hijo Suplente es anticipado y el usuario acepta que se realicen cobros recurrentes según los periodos elegidos.  Además, se compromete a notificar a Mi Hijo Suplente en caso tal de que no quiera que se genere el siguiente cobro, mínimo 2 días hábiles antes de su próxima fecha de cobro.
En caso de que el usuario no notifique a Mi Hijo Suplente, con anticipación sobre su deseo de no generar el cobro recurrente, este tendrá 5 días hábiles para Mi Hijo Suplente es consciente que poseer información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los usuarios es delicado. Por lo tanto, está comprometido con mantener esta información segura y aislada de usos inadecuados.
Mi Hijo Suplente da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta por lo tanto no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento de esta ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.
Mi Hijo Suplente, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a llevar a cabo la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.
No obstante, el usuario autoriza a Mi Hijo Suplente a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
El usuario afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en la Lista Clinton y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación de Costa Rica e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.
 

Capacidad de Celebración de Contratos

                  Según las leyes de Costa Rica, el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables. Refiérase entonces, el que quiera celebrar este contrato a la teoría general de celebración de contratos de la ley que aplica en nuestro país.
Mi Hijo Suplente da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán estos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus apoderados.