Los centros de asistencia para los adultos mayores son algo común en casi cualquier país y Costa Rica no es la excepción. Nuestro país cuenta con diferentes centros profesionales destinados al cuidado de los adultos mayores, el más famoso de todo es Verdeza. ¿Te gustaría saber por qué son tan famosos? ¿Sus servicios me convienen? ¿Sus servicios son de calidad profesional? ¡Quédate y averigua todo lo que necesitas en nuestra publicación!

Los centros o comunidades para adultos mayores son lugares que deben ser profesionales.

En Mi Hijo Suplente, no solo te ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento de adultos mayores, también te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Verdeza y sus servicios. ¡No te lo pierdas!

Verdeza Comunidad para ancianos

Primero lo básico: ¿Qué es Verdeza y cuales son los valores que lo hacen sobresalir de los demás?

Verdeza se especializa en ser un centro asistencial para adultos mayores, pero sus dimensiones son tan grandes, que trabajan como una comunidad para adultos mayores, donde ellos son asistidos y/o ayudados, todo dependiendo de las necesidades del adulto.

Los clientes principales no son los familiares, los clientes son los adultos mayores, es decir, nuestros lectores. Esta comunidad centra sus actividades en 3 valores principales:

    • ¡Libertad para ti!: Si buscas el sinónimo de Verdeza, encontrarás que es libertad. Esta comparación es utilizada en Verdeza, porque es una comunidad donde cada adulto mayor vive con sus propios términos. En otras palabras, los residentes son totalmente independientes, dueños de su propio espacio, pero sin dejar de formar parte de la comunidad.
    • Amistad: los residentes se encontrarán con otros que tienen sus mismas inquietudes y sentimientos, en donde podrán crear fuertes lazos amistosos y sobre todo, formarán una segunda familia.
    • Calor humano: los residentes no solo interactúan entre sí, también se relacionarán con los colaboradores y/o trabajadores de Verdeza, donde todos son profesionales y participan en la creación de un ambiente de confianza. 

Estos 3 valores son uno de los motivos, por los cuales esta comunidad es una de las mejores de Costa Rica.

¿Qué servicios ofrece el centro asistencial Verdeza?

Ya sabes que Verdeza es un centro asistencial para los adultos mayores, que trabaja como una comunidad debido a su gran tamaño. Pero lo más seguro, debe persistir la duda más común:

¿Qué servicios ofrece esta comunidad?

Aunque parezca sorprendente, Verdeza solo ofrece 3 servicios, pero estos son más que suficientes. ¿Cuáles son? ¡No te vayas y continúa leyendo! Los servicios principales son los siguientes:

  1. Residencia permanente: este se puede considerar como el servicio más lujoso de todos, porque está diseñado para los adultos mayores que quieren vivir permanentemente en Verdeza. ¿Eres una de esas personas? Pero existen algo importante, este servicio incluye diferentes servicios de asistencia, desde el básico, pasando por el apoyo de memoria hasta la asistencia completa. Todo dependerá de tus necesidades. 
  2. Recuperación después de una operación: este servicio está centrado en aquellos adultos mayores que necesitan un estadía temporal, porque deben recuperarse de una intervención médica/quirúrgica durante un periodo de tiempo determinado. ¡No te preocupes! Tu estadía durante este tiempo será totalmente profesional.
  3. Compartir: este sería el servicio más simple de todos en Verdeza, pero también es sumamente necesario. Este servicio está destinado a los adultos mayores que quieren vivir la experiencia de esta comunidad por unos días u horas.

Como puedes ver, estos 3 servicios abarcan las necesidades de todos los adultos mayores. 

La duda que todos tienen: ¿por qué Verdeza es uno de los mejores centros de Costa Rica?

Según datos oficiales, Costa Rica es uno de los países con las tasas más altas de adultos mayores viviendo en residencias asistenciales, la cifras se sitúan en 0,89%, solo por detrás de Chile y Uruguay con cifras de 1.9% para ambos.

Verdeza Centro de asistencia para ancianos

Alrededor de 166.000 personas de más de 60 años viven en centros asistenciales en América latina y el Caribe. Conociendo estas cifras, es más que necesario la existencia de comunidades como Verdeza. Por eso, esta comunidad es la mejor opción que puedes tener al alcance de tus manos. 

Sabiendo que Costa Rica es uno de los países con mayor cantidad de adultos mayores viviendo en centros asistenciales, es normal que existan múltiples lugares dedicados al cuidado del adulto mayor. En nuestro país existen varios centros profesionales, pero Verdeza logra sobresalir de entre todos los demás.

¿Por qué Verdeza logró el éxito que tiene?

Este centro asistencial no se comporta como un típico asilo, en realidad, trabajan como una gran comunidad formada por los adultos mayores y los trabajadores de Verdeza. 

Esta combinación junto a los valores que defienden, fueron los causantes de su rotundo éxito.

¿Los servicios de Verdeza pueden ser complementados?

Esta pregunta puede estar en la mente de nuestros lectores, es algo totalmente entendible. Esta comunidad ofrece excelentes servicios, pero existen adultos mayores que no quieren o no pueden vivir en comunidades para adultos mayores. 

¿Eres una de esas personas?

Si es así, entonces estás en la página correcta. Bienvenido a Mi Hijo Suplente, somos una organización centrada en ayudar a los adultos mayores que son independientes, pero buscan compañía.

Nuestra organización está formada por jóvenes universitarios profesionales, que entienden la soledad que pueden estar viviendo muchos adultos mayores que no quieren estar permanentemente en una comunidad, como Verdeza

¿Qué servicios ofrecemos?

¡Nosotros no reemplazamos a las comunidades de adultos mayores! ¡Tampoco somos un asilo! Nosotros solo buscamos ayudarlos con los siguientes servicios:

  1. Acompañar en los paseos
  2. Ayudamos en la cocina 
  3. Podemos leerle un libro 
  4. Ayudar en realizar ejercicio.
  5. Aprender algo nuevo en la computadora

¡Pero esto no es todo! Nuestros servicios son el acompañamiento del adulto mayor, no sustituimos a los servicios de los centros de asistencia, nosotros somos jóvenes que nos nace ayudar.

Mi Hijo Suplente son los acompañantes que necesitas para tu día a día

Aunque nuestro servicios son pagos, son el complemento ideal para los casos donde el adulto mayor no quiera estar todo el día en un centro de asistencia, como Verdeza.

Si quieres ser acompañado y ayudado en tu día a día, mi hijo suplente es el lugar indicado para ti. ¡No dudes en usar nuestros servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección

Centro Comercial Real Cariari
 
Contiguo a Applebees, Heredia, Costa Rica

SUSCRIBASE A NUESTRO BOLETIN DE ACTIVIDADES

Continuamos un paso adelante del COVID19.
Nuestros colaboradores están vacunados, continuamos utilizando el más alto estandar en implementos de bioseguridad.
X