8 Jun

5 razones para considerar un Asilo de Ancianos

La vejez es una de las etapas finales de la vida de las personas; sin duda todos tenemos el deseo de conseguirlo de la mejor forma posible. Cuando mencionamos esto, nos referimos a todas las áreas, tanto en salud, negocios, bienestar, economía y más. Llevar a un miembro de la familia a un hogar de ancianos puede ser una decisión difícil, pero es posible que tengamos que tomarla en algún momento. Por eso te presentamos 5 razones para reconsiderar un Hogar de Ancianos.

Pros

  • Puedes tener los cuidados que no puedes dar en casa
  • Las actividades laborales de los miembros de la familia no se interrumpen
  • La atención médica está a la orden del día
  • Pueden compartir con otras personas de la misma edad.

Contras

  • Deja de compartir con algunos familiares
  • Se adquiere una nueva responsabilidad económica
  • Los nietos ofrecen lejos de sus abuelos

Hogar de ancianos ¿Qué es?

Por tanto, surge la necesidad de definir claramente qué es un asilo de ancianos, sus características y funciones. Un hogar de ancianos es una instalación especialmente equipada para brindar atención a los ancianos.

Un hogar de ancianos tiene personal calificado con la capacidad de brindar atención médica, de entretenimiento y terapéutica. En general, tienden a ser de dos tipos; privado y publico.

Algunos de los servicios que brinda un hogar de ancianos son:

  • Distracción
  • Extensión
  • Socialización
  • Talleres de lectura
  • Atención médica
  • Alimentación
  • Me importa
  • Ayuda con las actividades diarias.

Actualmente, se han realizado grandes inversiones en esta área. Cada día crece más la demanda de silos de primer nivel. Entonces, creer que una decisión como esta está mal vista es tener una visión equivocada de lo que es un verdadero hogar de ancianos hoy en día.

Te puede interesar:    Los 10 mejores juegos para adultos mayores

¿Cuándo ir a un asilo de ancianos?

Puede existir la idea de que enviar a nuestras personas mayores a un hogar de ancianos puede ser una decisión insensible. Sin embargo, todo dependerá de la visualización que tengamos y sobre todo de los motivos que nos impulsan a tomar una decisión como esta.

Hoy en día, un hogar de ancianos tiene excelentes comodidades que muchas veces en nuestro hogar no podemos brindar por diferentes razones. Este es precisamente el enfoque de nuestro artículo, queremos presentar cinco razones que debemos evaluar para reconsiderar un hogar de ancianos.

5 razones para considerar un hogar de ancianos

Este es un tema bastante subjetivo; ya que los motivos que impulsan a una persona o acuden a alguno de estos centros especializados son bastante variados.

Sin embargo, hemos realizado un estudio de campo bastante amplio y concluimos que hay 5 razones más comunes que llevan a una persona a reconsiderar un hogar de ancianos para ancianos en la familia. Veamos cuáles son.

1. Falta de tiempo

Muchas veces no se trata de no querer compartir y disfrutar momentos con nuestros mayores; pero simplemente por el trabajo y otras ocupaciones, la gente tiene poco tiempo.

En la mayoría de los casos, esta es una de las razones que impulsa a los responsables; a los adultos mayores pero que también ocupan un cargo importante en empresas o cargos gubernamentales.

2. Condiciones médicas

Existe una gran diferencia entre cuidar a una persona mayor que está sana y a otras que merecen un cuidado especial. Es por eso que, por mucho que queramos cuidar a nuestros abuelos, a menudo se nos sale de las manos.

Los hogares de ancianos cuentan con personal médico y de enfermería completamente capacitado para brindar diferentes tipos de tratamiento médico. También es una de las razones más importantes por las que las personas deciden adquirir este servicio.

3. Alimentos

Sucede que cuando una persona no tiene el tiempo necesario para cuidar a los ancianos de su familia; la capacidad de proporcionar una dieta correcta y equilibrada se ve necesariamente afectada. De hecho, la falta de tiempo desencadenó una serie de razones por las que las personas consideran comprar un servicio de hogar de ancianos.

4. Empresa

Factores como la soledad pueden ser la causa de diferentes problemas emocionales. Entre ellos podemos mencionar la depresión, uno de los factores que ha mostrado un alto crecimiento en la población adulta a nivel mundial.

Por tanto, desde un asilo de ancianos siempre se acompañará a una persona, de hecho, la socialización es uno de los servicios que distinguen a las personas sancionadas modernas.

5. Necesidades generales

En definitiva, son muchas las necesidades generalizadas que tenemos los adultos y que muchas veces no somos capaces de cubrir. Ya sean requisitos médicos, terapéuticos, fisiológicos, emocionales, nutricionales y otros.

Recomendaciones antes de ir a un asilo de ancianos

Entre las recomendaciones que te ofrecemos está la de acudir siempre a profesionales. De la misma forma, puedes probar servicios alternativos como los que se ofrecen en   My Son Substitute. Antes de tomar una decisión sobre cómo enviar a un miembro de nuestra familia a un hogar de ancianos, recomendamos evaluar otras opciones en el mercado.

Asimismo, realizar un análisis detallado de las condiciones físicas, psicológicas y emocionales de las personas mayores para tomar la mejor decisión que sea en beneficio y bienestar de esta persona.

Pruebe primero el servicio de Mi Hijo Suplente

 Mi Hijo Suplente   es una organización que brinda servicios especializados para personas mayores; pero sin necesidad de que tengan que ser hospitalizados día y noche. Nuestro personal está altamente calificado y capacitado para brindar todo tipo de atención, tanto médica, psicológica e incluso emocional.

Nos diferenciamos de un asilo de ancianos tradicional porque llevamos el servicio a su hogar, brindándole atención parcial cuando lo necesite. Nuestro trabajo está dirigido a personas mayores que aún tienen cierta independencia