27 Oct

El top 10 de juegos para adultos mayores

Proporcionar un entorno adecuado y agradable para las personas mayores es una tarea ardua. Especialmente cuando otros miembros de la familia se ven atrapados en medio de obligaciones laborales, actividades diarias y más. Sin embargo, siempre existen alternativas para que el ambiente donde se desenvuelven los mayores de la casa sea el más propicio. Para ello te presentamos Los 10 mejores juegos para adultos mayores.

Nuestro equipo está conformado por un grupo de personas profesionales dedicadas a brindar la mejor atención y servicio de empresa; a los adultos que lo requieran. Por ello, la selección del Top 10 ha sido realizada por profesionales y especialistas.

Continuaron leyendo y descubrieron no solo cuáles son esos diez fascinantes juegos; pero también te contamos cómo adquirir el mejor servicio de atención a las personas mayores que   ofrece  Mi Hijo Suplente .

Pros

  • Distracción
  • Relajación
  • Ejercicio físico
  • Ejercicio mental
  • Socialización

Importancia de los juegos para adultos mayores

La atención integral para un adulto mayor no se basa únicamente, cómo se debe creer, en la atención médica y alimentaria. Se debe tener en cuenta la verdad para que se pueda ofrecer un servicio de atención totalmente integral; aspectos como el ejercicio físico cerebral.

Para cubrir todo lo relacionado con el ejercicio antes mencionado, nuestro servicio se basa en la aplicación del juego. Esta parte lúdica ha sido especialmente pensada para adultos mayores; Es decir, busca elevar la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Mediante la aplicación de los 10 mejores juegos para adultos mayores se trabaja en aspectos psicológicos, físicos, cerebrales, emocionales y más. Por lo tanto, si desea brindar todas estas atenciones a sus seres queridos; que por una razón u otra le resulta difícil, es hora de pensar en contratar profesionales como  My Substitute Son  .

Nuestro personal está altamente calificado y son profesionales en el área de aplicación de juegos especializados para adultos mayores. A continuación, le proporcionaremos los 10 mejores juegos para personas mayores.

Los 10 mejores juegos para personas mayores

Los 10 mejores juegos para personas mayores que hemos desarrollado se basan en conocimientos científicos; en áreas como educación física, salud, fisioterapia, trauma y medicina general.

Los 10 mejores juegos para adultos

1. Memoria con letras

Se deben colocar 4 filas y 13 columnas con un grupo de cartas boca abajo. Los jugadores deben sacar al azar dos de las cartas del mazo. En este momento, debe verificar si el número de tarjeta es diferente. Si es así, volverá a poner estas cartas boca abajo, que será el turno de otro jugador. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de pares de cartas y quién decide el ganador.

2. Adivina el nombre de una canción y el artista.

Seleccionaremos canciones de la época en que los participantes eran jóvenes. Luego tocaremos algunas de esas canciones por unos segundos. En total, colocaremos diez canciones para este juego. Los jugadores copiarán el nombre de esa canción en una hoja de papel; que crees haber escuchado junto con el artista que lo canta. El ganador será el que haya acertado más veces.

3. Juegos de mesa tradicionales

Entre los más comunes tenemos bingo, dominó, ludo, juegos de cartas y más. Estos juegos tienen la particularidad de que estimulan la agilidad mental y la socialización. Esta es una de las mayores ventajas de usar estos juegos con adultos mayores.

4. Veo veo ¿Qué veo?

Este juego consiste en elegir cualquier objeto que el participante desee al mismo tiempo que informa a sus compañeros de la letra con la que comienza. El participante que eligió el objeto podrá dar algunas pistas como el lugar donde puede encontrarlo.

5. ¿Qué es el olor?

Este es uno de los favoritos por los adultos mayores, consiste en esconder algunos objetos con olores en contenedores. El participante tendrá que adivinar qué objeto es simplemente usando el olfato. Su sentido de la vista estará cubierto.

6. Encadenamiento de palabras

Este divertido juego entra como uno de los favoritos en el top 10 de juegos para adultos mayores. Los participantes deben encadenar palabras en función de la última letra de una palabra inicial elegida al azar. Por ejemplo vida, ateo, oso, marihuana.

7. Un rompecabezas de dichos

El proverbio popular es un gran conocido de personas que se encuentran en la tercera edad. Si estamos en grupo podemos poner todos los dichos a la mitad desordenados sobre una mesa. El objetivo del juego es emparejarlos y formar el dicho correcto.

8. Construye Headbreakers

El llamado rompecabezas es un juego demasiado completo, lo mejor de todo es que ofrece niveles de dificultad. Esto es ideal para personas mayores ya que deben usar su concentración al máximo para juntar las piezas.

9. Cada oveja con su pareja

Para las personas mayores, este es uno de los juegos interesantes. También es muy sencillo. Encima de la mesa colocaremos varios objetos, que proceden de distintas categorías. De esta forma, los participantes deben agrupar objetos de la misma categoría. ¿Qué objetos podemos utilizar? Aquí es donde entra su imaginación: pueden ser granos, botones, canicas, frijoles, objetos de escritura.

10. Simon dice

Este es uno de los juegos más conocidos tanto para niños como para adultos mayores. Consiste en ordenar las actividades después de decir la frase clave “Simón dice”.

Recomendaciones después de ver el top 10 de juegos para adultos mayores

Nuestra recomendación es que acuda a profesionales como nosotros para brindar el mejor ambiente para los adultos mayores. Para obtener el resultado deseado,  se amerita la disciplina que solo tienen las personas con vocación como las de  Mi Hijo Suplente .

Asimismo, es recomendable practicar estos ejercicios con frecuencia para mantener una salud óptima. De la misma forma, se puede mantener el equilibrio emocional que tanto requieren las personas que han entrado en la edad adulta.

Nuestro servicio

El servicio que ofrecemos en  Mi Hijo Suplente  es único en Costa Rica, nuestro personal altamente calificado. Tenemos gente joven dominada por la vocación de servicio, gente que necesita más que una simple empresa; un compañero de vida.

Nos diferenciamos de otros lugares especializados para el cuidado de personas mayores como son las residencias de ancianos. Hacemos esto porque las personas mayores no necesitan mudarse a un lugar específico para recibir la mejor atención y la mejor atención.

Al contrario, nuestro personal acude a las casas de cada uno de ellos; por lo que podemos decir que nuestra atención es 100% personalizada. No el resto y contrate nuestros servicios, los abuelos sabrán apreciarlo.

Conclusiones sobre los 10 mejores juegos para adultos mayores

Mantener la actividad mental es tan importante como hacer qué actividad física, especialmente cuando se trata de personas mayores. Hemos compartido una serie de herramientas muy útiles para la distracción, el bienestar y la atención de nuestros adultos mayores.

La realización e implementación de estos diez juegos debe ser supervisada por profesionales además de tener periodos de variación entre cada uno de ellos. Solo un equipo de personas puede proporcionar a sus seres queridos la tensión que tanto necesitan; Hablamos sin duda del equipo de  My Substitute Son.